Admisión. Procedimiento

SOLICITUD DE ADMISIÓN

De cara a solicitar la admisión en el programa de doctorado hay que tener en cuenta dos vertientes del procedimiento:

Aspectos académicosSon responsabilidad de la Comisión Académica del programa. Los requisitos de admisión serán los mismos para todos los interesados en cursar este programa de doctorado conjunto y les será aplicada la baremación de sus méritos indicada más abajo en esta sección.

Trámites administrativos:  La solicitud de admisión se presentará formalmente en la universidad seleccionada, debiendo ajustarse a lo establecido por la Escuela de Doctorado correspondiente. (Contacto administrativo)

Con carácter general, los estudiantes interesados en cursar el programa de doctorado deberán aportar los siguientes documentos:

  • Impreso o formulario on-line de admisión debidamente cumplimentado
  • Expediente académico
  • Currículum vitae
  • Carta incluyendo una expresión de interés donde se refleje la línea o líneas de investigación preferentes así como la motivación para realizar el doctorado. En este documento podrá indicarse el nombre de un investigador como posible director de tesis.
  • Solicitud justificada, si es el caso, de admisión a tiempo parcial.
  • Solicitud de adaptación de los requisitos de admisión cuando existiesen necesidades especiales derivadas de la discapacidad.
  • Justificación legal del título que da acceso al doctorado (esto solo si procede de una universidad diferente a aquella en la que presenta su solicitud de admisión)
  • En el caso de títulos no homologados y/o conseguidos fuera del EEES, documentación legalizada e informativa con todos los datos acerca del título presentado, para su evaluación por la Comisión Académica.

La comisión académica del programa a la vista de la documentación presentada determinará si la persona solicitante debe o no realizar complementos de formación. Finalmente, la comisión académica:

  • Admitirá al estudiante al programa (sin o con complementos de formación*)
  • Rechazará la admisión de forma razonada.

Una vez aprobada la admisión, el estudiante realizará la matrícula en el plazo establecido anualmente en el calendario académico. En el momento de la admisión se asignará a cada alumno un Tutor, que podrá ser su Director de Tesis u otro doctor investigador del programa de doctorado relacionado con el tema de investigación de la tesis.

Nº de plazas anuales de nuevo ingreso:

Universidad de Lleida: 3
Universidad de La Rioja: 2
Universidad de Zaragoza: 3
Universidad Pública de Navarra: 3 

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
  1. La evaluación de las solicitudes por parte de la Comisión Académica se hará atendiendo a los criterios de selección indicados más abajo.
  2. Una vez finalizado el proceso de admisión, los solicitantes recibiran la comunicación formal de la resolución de la Comisión Académica. En caso de ser admitido, la comunicación incluirá el tutor asignado así como, en su caso, los complementos formativos asignados.*

La admisión en el programa no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de doctorado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Con carácter general, cuando el número de solicitudes de admisión que cumplan los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica tendrá en cuenta los siguientes criterios generales: (Las puntuaciones otorgadas se refieren a una escala de 100 puntos; para poder ser admitido se exigirá un mínimo de 60 puntos.)

1.     La calificación media del expediente: hasta 50 puntos.  La calificación se podrá ponderar en función del grado de afinidad del título que de acceso al programa de doctorado.

a.     Título de grado (o equivalente): se le otorgará un máximo de 30 puntos.
b.     Formación de nivel de máster: la calificación media supondrá hasta 20 puntos.

2.     Carta de expresión de interés: hasta 25 puntos
Se valorará la coherencia y el conocimiento por parte del doctorando, de acuerdo con su nivel de formación, del ámbito específico por el que manifiesta su interés.

3.     Reconocimientos formales a su expediente académico: hasta 5 puntos

4.     Haber disfrutado de alguna beca de iniciación a la investigación: hasta 5 puntos

5.     Experiencia adicional en actividades de iniciación a la investigación o experiencia profesional relacionada con el programa:  hasta 10 puntos

6.     El conocimiento acreditado de idiomas de interés científico: hasta 5 puntos.

Podrá realizarse una entrevista para aclarar aquellos aspectos de la documentación aportada en la solicitud que se consideren necesarios.

* Los complementos formativos son asignaturas de los másteres de las universidades del Programa y pueden ser tanto de tipo metodológico como de formación básica. Su asignación se hará con el concurso del tutor, teniendo en cuenta los ámbitos en que se desarrollará el trabajo del doctorando.

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