Doctorado

La consolidada experiencia en la formación doctoral de nuestras universidades viene avalada por una oferta de más de 85 Programas y cerca de 3.000 estudiantes matriculados en las cuatro Escuelas de Doctorado.

En colaboración con éstas, Campus Iberus promueve iniciativas interuniversitarias, como la puesta en marcha de Programas de Doctorado conjuntos en las áreas de especialización; lidera asimismo Acciones Innovadoras de Doctorado al amparo de programas europeos de excelencia, como el programa Iberus Talent, creado en el marco de la acción Marie Skłodowska-Curie COFUND de Horizonte 2020. Igualmente, de forma coordinada, Campus Iberus organiza actividades transversales de formación y adquisición de competencias para doctorandos y gestiona acciones de movilidad internacional y atracción de talento.

Campus Iberus promueve programas conjuntos de doctorado, en las distintas áreas de especialización temática. Actualmente se ofrece el “Programa de doctorado en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera”, coordinado por la Universidad Pública de Navarra y, a partir del curso 20-21, el “Programa de Doctorado en Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Agroalimentaria”, coordinado por la Universitat de Lleida.

Las Escuelas de Doctorado de las universidades de Campus Iberus disponen de una amplia oferta académica, con más de 85 Programas de Doctorado. Además de la formación para la adquisición de las competencias específicas desarrollada en cada programa, desde las Escuelas se ofrecen diferentes actividades de formación transversal orientadas al desarrollo de la carrera investigadora y profesional.

Seleccionado por la Comisión Europea a través del competitivo programa Horizon 2020 – Marie Skłodowska-Curie Actions COFUND, “Iberus Talent” tiene por objetivo atraer joven talento investigador internacional para desarrollar proyectos individuales de investigación en el marco de un Programa de Doctorado en alguna de sus cuatro universidades, en los ámbitos de Agroalimentación y Nutrición, y Tecnologías para la Salud.

Campus Iberus apoya el fortalecimiento de la carrera investigadora y profesional de sus Doctorandos, complementando la oferta formativa ofrecida por las cuatro Escuelas de Doctorado, organizando encuentros y jornadas doctorales e incentivando la divulgación científica y la comunicación de los resultados de investigación a través de concursos y certámenes doctorales.

En un contexto en el que la internacionalización es un valor fundamental para la formación doctoral y la posterior inserción laboral, Campus Iberus convoca regularmente ayudas de movilidad internacional para doctorandos, orientadas principalmente a cofinanciar estancias en empresas e instituciones europeas.

Iberus Connect tiene como objetivo integrar a estudiantes internacionales que estén realizando su doctorado en las universidades del consorcio Campus Iberus mediante la creación de una comunidad de doctorandos. 

Abrir chat