Investigación

Agregación y Especialización son dos principios de base sobre los que se construye la estrategia de Campus Iberus. En el ámbito de I+I, impulsamos la cooperación, la compartición de recursos, la eficiencia, y la excelencia de la investigación, fomentando la creación de estructuras de agregación de capacidades de investigación a través de los “Grupos de Acción Iberus”. Estas estructuras integran investigadores de las 4 universidades, junto a empresas y organizaciones del entorno, y tienen por objetivo desarrollar proyectos conjuntos generados en el marco de nuestro Plan Estratégico y de los Planes de Acción sectoriales definidos para cada área de especialización temática del Campus, buscando un impacto en el territorio más cercano así como su dimensión internacional.

La dilatada trayectoria investigadora y excelencia científica de las universidades de Campus Iberus viene avalada por su participación en más de 240 proyectos marco de Investigación e Innovación, colaboraciones con más de 2.200 instituciones nacionales e internacionales, y acreditación con el “HR Excellence in Research Award“ de la Comisión Europea.

Esta área de especialización tiene por objetivo impulsar investigación colaborativa de excelencia como instrumento para mejorar el potencial innovador, la competitividad y el crecimiento sostenible del sector de la Agroalimentación y Nutrición en el valle del Ebro, cubriendo un amplio abanico de disciplinas de conocimiento y subsectores de actividad, en sinergia con acciones de investigación de otras áreas temáticas del Campus.

Esta área de especialización tiene por objetivo estimular acciones conjuntas de investigación en un amplio rango de disciplinas de conocimiento relacionadas con el desarrollo social y del territorio, con particular énfasis en Patrimonio Cultural, Ciencias Sociales y Humanidades, Territorio, Cambio Demográfico y Bienestar, o Desarrollo Sostenible, en sinergia con acciones de investigación de otras áreas temáticas del Campus.

Esta área de especialización tiene por objetivo fomentar la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente a desafíos globales en el marco de una economía baja en carbono, con particular énfasis en el campo de las Energías Renovables y Medioambiente Sostenible, en sinergia con acciones de investigación de otras áreas temáticas del Campus.

Esta área de especialización tiene por objetivo estimular colaboraciones en investigación de primer nivel en el ámbito de las Tecnologías para la Salud, así como otras disciplinas de conocimiento en el marco de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, en sinergia con otros ámbitos de especialización del Campus.

Esta área de especialización temática tiene por objetivo apoyar la investigación colaborativa y el desarrollo de soluciones innovadoras para un uso eficiente de los recursos en la transición hacia una Economía Circular y Bioeconomía, en sinergia con acciones de investigación de otras áreas de especialización del Campus.

Desde Campus Iberus apoyamos a los investigadores y personal de nuestras universidades mediante convocatorias regulares orientadas principalmente a facilitar el uso de la delegación de Bruselas, fomentar la movilidad internacional, y ofrecer formación cualificada en temas de interés para el desarrollo de la actividad investigadora. 

Abrir chat