Internacionalización

La internacionalización constituye una de las bases fundamentales de la estrategia de Campus Iberus, promoviendo acciones coordinadas conjuntas entre sus cuatro universidades en ámbitos específicos de especialización temática así como alianzas y marcos de colaboración sostenibles a tres niveles complementarios de dimensión internacional: colaboración transfronteriza (sur de Francia), colaboración en Europa y colaboración más allá de Europa (América Latina y Asia).

La dilatada trayectoria y presencia internacional de las universidades de Campus Iberus viene avalada por su participación en más de 300 proyectos marco de Investigación e Innovación y de Cooperación Territorial, manteniendo colaboraciones suscritas con instituciones de más de 60 países. Campus Iberus cuenta con delegaciones permanentes en Bruselas y Bogotá.

Nuestras delegaciones en Bruselas y Bogotá son instrumentos clave en la definición e implementación de la estrategia de internacionalización de Campus Iberus, facilitando la representación institucional y contacto del personal de nuestras universidades con las instituciones europeas y ecosistemas de Educación, Investigación e Innovación de la UE y América Latina.

Promovemos el desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de Educación Superior y Formación, Investigación e Innovación, Movilidad Internacional, colaboración Universidad-Empresa y Cooperación al Desarrollo. Actualmente, nuestras universidades participan en más de 300 proyectos marco de, Investigación, Innovación y Cooperación Territorial.

En un contexto en el que la internacionalización es un valor fundamental para la formación, desarrollo profesional e inserción laboral, convocamos  regularmente ayudas a la movilidad internacional orientadas principalmente a cofinanciar estancias del personal y estudiantes de nuestras universidades en empresas e instituciones de la UE, Asia y América Latina.

El establecimiento de alianzas y marcos de colaboración sostenibles es una actividad fundamental de nuestro modelo colaborativo, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional. Colaboramos activamente con instituciones públicas y privadas así como en redes y foros de particular relevancia para las áreas de especialización y ámbitos de actividad del Campus y de nuestras universidades.

Mantenemos una política activa de visibilidad institucional e intercambio de buenas prácticas,  presentando nuestra agregación estratégica como caso de estudio en foros europeos e internacionales regulares en materia de colaboración entre instituciones de educación superior y dimensión regional de la Investigación e Innovación, y proyectándonos como un modelo de referencia internacional. 

Abrir chat