Admisión. Procedimiento

De cara a solicitar la admisión en un programa de doctorado es importante tener en cuenta dos vertientes del procedimiento:

Aspectos académicosSon responsabilidad de la Comisión Académica del programa. Los requisitos de admisión serán únicos para todos los interesados en cursar este programa de doctorado conjunto y les será aplicada la misma baremación de sus méritos (ver más abajo)

Antes de iniciar los trámites administrativos, el interesado deberá ponerse en contacto con alguno de los miembros de la comisión académica del programa, preferentemente de la universidad donde se desee realizar el doctorado. Para facilitar la tarea de asesoramiento, es conveniente adjuntar en ese primer contacto la siguiente documentación:

  • Currículum vitae, indicando claramente los estudios universitarios realizados.
  • Carta incluyendo una expresión de interés donde se refleje:
    • la línea de investigación del programa en la que desearía desarrollar su investigación de forma preferente   
    • tema escogido para la investigación
    • la motivación para realizar el doctorado

Trámites administrativos:  Posteriormente, la solicitud de admisión se presentará formalmente en la universidad seleccionada, debiendo ajustarse a lo establecido por la Escuela de Doctorado correspondiente.

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

  1. La evaluación de las solicitudes por parte de la Comisión Académica se hará atendiendo a los criterios de selección indicados más abajo.
  2. Una vez finalizado el proceso de admisión, los solicitantes recibiran la comunicación formal de la resolución de la Comisión Académica. En caso de ser admitido, la comunicación incluirá el tutor asignado así como, en su caso, los complementos formativos asignados.

La admisión en el programa no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de doctorado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Expediente del aspirante (hasta 65%).

Se valorará la nota media del expediente académico teniendo en cuenta tanto las calificaciones de los títulos de grado como las de máster.

  1. CV del aspirante (hasta 20%): En el CV del aspirante se valorarán los siguientes aspectos:
      • Publicaciones: relacionadas con la temática del programa de doctorado.
      • Comunicaciones en Congresos, relacionadas con la temática del programa de doctorado.
      • Cursos de formación relacionados con las líneas del programa de doctorado.
      • Acciones de movilidad previas.
      • Otros méritos alegados por el aspirante:. Se tendrán en cuenta méritos como la experiencia previa en investigación, premios recibidos, dominio de técnicas avanzadas de análisis, becas obtenidas en convocatorias competitivas, o cualquier otro mérito acreditable alegado por el candidato y considerado importante por la Comisión Académica para el desarrollo del doctorado.
  1. Otros méritos (hasta 15%) Otros idiomas,  otros títulos universitarios y experiencia profesional por los que haya podido adquirir competencias útiles para el programa de doctorado.
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