V Convocatoria Premios Iberus – CLH Emprende (2018)

MODALIDAD I - IDEA DE NEGOCIO
PROYECTO GANADOR - IN BIOT (Universidad Pública de Navarra)

Este proyecto es una iniciativa empresarial que diseña, fabrica y distribuye MICA, su producto principal: un dispositivo inalámbrico capaz de monitorizar en tiempo real un amplio número de variables que determinan la calidad del ambiente interior de un edificio (IEQ – Indoor Environmental Quality). Los datos recogidos por MICA se registran en una plataforma en la nube y su evolución es estudiada mediante algoritmos. Así, el dispositivo se ilumina a modo de semáforo para indicar la calidad del aire que está midiendo y nos permite conectarnos a la plataforma simplemente pasando nuestro móvil por encima, accediendo a toda la información y a las pautas y recomendaciones que establece el sistema para la mejora del IEQ.

MODALIDAD II - EMPRESA INNOVADORA
EMPRESA GANADORA - ABORA ENERGY (Universidad de Zaragoza)

Abora Solar surge como el resultado de años de investigación para conseguir el panel solar híbrido más eficiente del mercado. Actualmente es una empresa que diseña, desarrolla y fabrica tecnología solar híbrida y tiene como línea de fabricación los modelos aH60 y aH72, que consiguen producir agua caliente sanitaria y electricidad de forma simultánea. El panel solar aH60 produce un 15% de electricidad y un 60% de energía térmica: comparado con un panel solar fotovoltaico, produce un 5% más de electricidad, ya que al circular el agua de la parte térmica se refrigeran las células, evitando así pérdidas de rendimiento por calentamiento.

PREMIO A LA MEJOR DIFUSIÓN ONLINE
GANADOR - THE IFS (Universidad de Zaragoza)

Los IFs es un juego educativo formado por una familia de cuatro robots (Emma, Noah, Holly y Liam) que tiene como objetivo enseñar a los niños a programar antes que a leer. Se basa en la programación tangible, una actividad que promueve el desarrollo del pensamiento lógico en los niños sin necesidad de recurrir a las pantallas. Estos personajes están programados a partir de sensores y actuadores y pueden llevar a cabo múltiples acciones: vibrar, emitir sonido, emitir luz… Todas estas posibilidades serán generadas por el niño cuando él elija cómo quiere que se desarrolle el juego: él es el creador de sus historias, por lo que dará rienda suelta a su creatividad.

Abrir chat