Historia e hitos

2010, mayo: Acuerdo de colaboración entre las universidades públicas de Zaragoza, Navarra, Lleida y La Rioja para la creación del Campus de Excelencia Internacional del Valle Medio del Ebro.


2010, octubre: Resolución del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación por la que se otorga al proyecto Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro la calificación de Campus de Excelencia Internacional “CEI-2010”.


2011, junio: Convenio de colaboración entre las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja para la constitución del Consorcio Campus Iberus.


2012, mayo: constitución del Consorcio Campus Iberus.


2012, septiembre: Convenio de colaboración entre Campus Iberus, la Université de Toulouse y la Université de Pau et des Pays de l’Adour para la promoción y creación del Campus Transfronterizo EBRoS (European Bioregion of Science) Western Pyrenees.


2014, julio: celebración de las I Jornadas Doctorales Iberus en Jaca (Huesca).


2014, julio: puesta en marcha de la delegación en Bruselas (Bélgica).

2015-2016: impartición del primer programa de doctorado interuniversitario de las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra con la colaboración de las Universidades francesas de Toulouse y de Pau et des Pays de l’Adour.


2015, diciembre: el proyecto Campus Iberus obtiene la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional (CEI) en la resolución final del Ministerio de Educación.


2017, noviembre: puesta en marcha de la delegación en Bogotá (Colombia).


2018, septiembre: publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consorcio Campus Iberus.


2019, junio: publicación de la modificación de los Estatutos del Consorcio Campus Iberus.

2021, julio: se renueva la alianza del Consorcio Campus Iberus con las Comunidades Autónomas de Cataluña, La Rioja, Aragón y Navarra mediante la firma de un convenio para el desarrollo de actividades en los ámbitos de investigación, internacionalización, doctorado y difusión científica.

Abrir chat