INCLUSIÓN EDUCATIVA
INCLUSIÓN EDUCATIVA EN ESPACIOS RURALES, PERIURBANOS Y URBANOS
Descripción:
La finalidad del Proyecto es aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo del conocimiento, a la comprensión y al desarrollo de las prácticas de inclusión en espacios rurales, peri-urbanos y urbanos desde la implicación de investigadores de las diferentes comunidades, en colaboración con investigadores de otros países y con una empresa (Encore Lab) de desarrollo tecnológico. La actividad resulta de la interacción entre la trayectoria investigadora de los miembros del Grupo, los cambios acontecidos en el marco global y las condiciones particulares de la realidad en las comunidades de Aragón, La Rioja y en la provincia de Lérida. En un contexto caracterizado por la migración, las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje a lo largo de la vida, los servicios educativos han sido radicalmente transformados en una dirección neoliberal, y la cohesión social, la inclusión y el cambio de las prácticas de enseñanza constituyen un aspecto importante de calidad.
KEYWORDS: políticas y prácticas educativas, tecnologías de la comunicación, innovación docente, inclusión, pedagogía, rural, peri-urbana, cohesión social.
PROYECTO EUROPEO ERASMUS+ Plataforma de Escuelas Inclusivas
Miembros:
Universidad
- Dra. Mª Begoña Vigo Arrazola (IP, Universidad de Zaragoza)
- Sergio Andrés Cabello (Coordinador, Universidad de La Rioja)
- Nuria Llevot Calvet (Coordinadora, Universidad de Lleida)
- Juan Lorenzo Lacruz _ Universidad de Zaragoza
- Edurne Chocarro de Luis _ Universidad de La Rioja
- Belén María Dieste Gracia _ Universidad de Zaragoza
- Jordi Garreta Bochaca _ Universidad de Lleida
- Joaquín Giró Miranda _ Universidad de La Rioja
- Mª Paz López Teulón _ Universidad de Lleida
- Moisés Selfa Sastre _ Universidad de Lleida
- Ana Cristina Blasco Serramo _ Universidad de Zaragoza
Otras entidades