El proyecto Erasmus+ KA103 llamado Spanish Universities for EU Projects es un proyecto de movilidad Erasmus que tiene como objetivo el desarrollo profesional de estudiantes y recién egresados de las Universidades que participan en el consorcio en el ámbito de proyectos europeos.

Para buscar instituciones tienes que dar de alta tu perfil en la plataforma EU4EU. En estos momentos se encuentra la plataforma de búsqueda cerrada.

¿Dudas? Contacta con movilidad@campusiberus.es o Whatsapp. Da de alta tu perfil en la plataforma EU4EU y no olvides leer la convocatoria:

 Nueva convocatoria : desde el 7 de febrero hasta el 7 de marzo de 2023.

Taller online 3 de febrero 13.30 -14.30 : «¿Quieres realizar una estancia de prácticas en  Europa en 2023?» Inscríbete en :

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Qmsos4GTQIukYlZyt1BeHA

Estudiantes matriculados en Grado , Máster o Doctorado de las universidades participantes en el consorcio: Universidad de Alicante Universidad de Burgos Universidad de Cantabria Universidad de Castilla -La Mancha Universidad de las Islas Baleares Universidad de La Laguna Universidad de La Rioja Universidad de Lleida Universidad Pompeu Fabra Universidad Pública de Navarra Universidad Rovira i Virgili Universidad de Santiago de Compostela Universidad de Zaragoza

No haber recibido becas Erasmus + durante más de 10 meses en el mismo ciclo de estudios, incluidas las movilidades “beca cero».

La duración de las movilidades Erasmus+ recibidas (por ciclo de estudios) y la movilidad del presente proyecto no podrá superar los 12 meses, incluidas las movilidades “beca cero». En los programas de estudio de un solo ciclo, como Medicina, Arquitectura, Veterinaria, Farmacia los estudiantes pueden realizar estancias de movilidad de hasta 24 meses.

No recibir otras subvenciones de la UE durante la movilidad.

Acreditar conocimientos lingüísticos de al menos un nivel B1 o equivalente en inglés. (Las organizaciones anfitrionas pueden requerir conocimientos de idiomas superiores).

Haber superado al menos el 50% de los créditos de grado (no aplicable a ster o doctorado), los estudiantes que tengan más de 60 créditos superados, pero no cumplan el requisito anterior, deberán comunicarse con el departamento de internacional de su Universidad para valorar su elegibilidad

Las instituciones de acogida, ya sean empresas, asociaciones sin ánimo de lucro, universidades… aparecen en la plataforma de búsqueda EU4EU, a partir del 15 de noviembre de 2021 podrás dar de alta tu perfil.

 A partir del 17/01/2022  y hasta el 28/02/2022 podrás ver las instituciones registradas en la plataforma EU4EU y hacer match con ellas, es decir, obteniendo una carta de aceptación.

 

 

Fase de preinscripción: del 7 de octubre de 2022 al 27 de octubre de 2022 a las
20.00 pm.
Fase de matching: del 3 de noviembre de 2022 al 28 de noviembre de 2022.
Prácticas: del 2 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
Duración de las prácticas: al menos 2 meses completos y consecutivos y hasta un
máximo de 12 meses por ciclo de estudios (como se describe en el art.2). La cantidad máxima con financiación será de 4 meses.
Ventanas del procedimiento de solicitud extraordinario (dependiendo de la existencia de fondos): 31 de marzo de 2023, 30 de junio de 2023 y 30 de
septiembre de 2023

Experiencias de estudiantes

El proyecto «Spanish Universities for EU projects» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva del Campus de Excelencia del Valle del Ebro y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.