Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Descripción

El curso “Emprendimiento y liderazgo femenino: ¿cómo anticiparse a los nuevos retos y oportunidades?” es una iniciativa organizada por Campus Iberus y cofianciada por AECID en el marco del proyecto “Implementación y formación de deshidratadores solares para empoderar a las mujeres rurales en el marco del posconflicto”.

Está orientado a mujeres pertenecientes a las Universidades colombianas de Tolima, Ibagué, Cooperativa de Colombia y Antonio Nariño, que serán capacitadas, desde un enfoque de género, en diferentes habilidades y conocimientos necesarios para la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Programación

La formación consta de cuatro módulos, impartidos en formato de clases online en vivo con profesores internacionales:

  • MÓDULO 1: Mujer y Sociedad
  • MÓDULO 2: Economía y Empresa
  • MÓDULO 3: Motivación y Liderazgo Femenino
  • MÓDULO 4: Identificación y Anticipación de Nuevos Retos y Oportunidades

Premios

Además, este curso ofrece premios en efectivo y consultoría profesional a los mejores proyectos presentados durante su desarrollo. Se ha capacitado a 50 participantes por universidad (200 en total) y de éstas se seleccionarán 12 proyectos de emprendimiento que participarán en unas jornadas virtuales de fomento de la agroindustria y desarrollo rural donde se escogerán los 4 proyectos ganadores.

Abrir chat