Difusión en los medios de comunicación del proyecto aCCeSS

Campus Iberus ha impulsado una campaña de divulgación del proyecto aCCeSS «A Crossborder Cooperation for Smart Specialisation», del programa europeo Interreg POCTEFA

La transferencia de conocimiento y la cooperación entre universidades y pymes son los ejes centrales del proyecto europeo aCCeSS (a Crossborder Cooperation for Smart Specialisation). Campus Iberus, alianza estratégica de las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza, es socio de esta iniciativa, destinada a potenciar la innovación en áreas fronterizas de España, Francia y Andorra.

En el proyecto han participado 7 universidades y 68 pymes, entre otras entidades. Destaca la creación de una plataforma de visualización para la colaboración y de 9 consorcios con capacidad para presentar proyectos europeos de investigación.

El proyecto aCCeSS ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V‐A España‐Francia‐Andorra (POCTEFA 2014‐2020).

Liderado por la Universidad de Toulouse, han participado como socios Campus Iberus, con sus cuatro Universidades (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), así como las universidades de Pau y Perpiñán.

Como resultado del proyecto, se han creado 9 consorcios que capacitarán a universidades y pymes de España, Francia y Andorra para liderar conjuntamente proyectos europeos de investigación

aCCeSS en El Pais
Abrir chat