VIII Convocatoria Premios Iberus – Exolum Emprende

MODALIDAD I - IDEA DE NEGOCIO
PROYECTO GANADOR - NEWEX (Universitat de Lleida)

Este equipo formado por barranquistas expertos ofrece una alternativa al traje de neopreno tradicional, derivado del petróleo y altamente contaminante, sustituyéndolo por un traje hecho de caucho natural con certificación de origen y sostenibilidad, reduciendo así en más de un 95% las emisiones de CO2 por hora en los procesos productivos. Además, desde NEWEX trabajan sobre la implantación de modelos de Economía Circular, reciclando y reutilizando sus productos una vez acaban su vida útil y dándoles una segunda oportunidad, convirtiéndolos, por ejemplo, en esterillas para yoga o práctica deportiva, pavimento para gimnasios o bolsas de caucho reciclado.

MODALIDAD II - EMPRESA INNOVADORA
EMPRESA GANADORA - MAXIMILIANA (Universidad de Zaragoza)

El equipo que forma esta joven empresa ha desarrollado un móvil para personas mayores o con dificultades tecnológicas que funciona totalmente solo, sin requerir ninguna interacción por parte del usuario, consiguiendo así un producto con todas las prestaciones y funcionalidades de un Smartphone, pero que funciona de manera autónoma. El usuario tiene las opciones de iniciar una llamada de forma fácil (tocando las fotos de sus contactos) o pedir socorro (agitando el móvil), siendo todas las demás funcionalidades controladas por los familiares del usuario desde la plataforma web de la empresa mediante una suscripción mensual. Esta idea surge, además, de forma natural, ante la necesidad de comunicación con la propia abuela Maximiliana del líder del equipo.

PREMIO A LA MEJOR SOLUCIÓN DEL RETO INNOVADOR
Reto 3: Tecnologías y modelos de negocio en el sector de la producción, tratamiento, distribución y suministro de agua
GANADOR - ALMOTECH (Universidad Pública de Navarra)

El equipo multidisciplinar de Almotech ofrece un producto innovador y sostenible, un pequeño electrodoméstico capaz de transformar de forma automática y sencilla para el usuario el aceite vegetal usado en la cocina en jabón líquido estable de diferentes tipos (detergente para la ropa, jabón de manos, etc). Este producto ofrece una solución al reto relativo a “Tecnologías y modelos de negocio en el sector de la producción, tratamiento, distribución y suministro de agua” planteado por la empresa Exolum, evitando la contaminación del agua y reduciendo las emisiones de CO2, pues 1 litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua, que equivalen al consumo medio de una persona durante 10 días.

Abrir chat