Movilidad

Campus Iberus promueve, mediante la publicación de convocatorias periódicas, acciones de movilidad internacional para estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal técnico, de administración y servicios (PAS) de sus universidades , orientadas a co-financiar estancias en empresas y otro tipo de instituciones de la UE, Asia y América Latina, con el objetivo de impulsar la capacidad investigadora, la formación, el desarrollo profesional, la inserción laboral, y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

Nuestros esquemas de movilidad internacional

Actualmente, Campus Iberus tiene en marcha los siguientes esquemas de movilidad internacional:

Erasmus+ IBERUS+ 
– Estudiantes de Doctorado de las universidades Campus Iberus para formación y prácticas
– Personal (PAS) de las universidades Campus Iberus para formación
– Personal (PDI) de las universidades Campus Iberus para docencia
– Personal internacional para docencia en las universidades Campus Iberus

Erasmus+ SPANISH UNIVERSITIES FOR EU PROJECTS (SUEP)
– Estudiantes de las universidades del consorcio SUEP* para formación y practicas
– Personal (PAS) de las universidades del consorcio SUEP* para formación

*Universidades del Consorcio SUEP: Alicante, Burgos, Cantabria, Castilla La Mancha, Illes Balears, La Laguna, La Rioja, Lleida, Pompeu Fabra, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Santiago de Compostela, Zaragoza.

Nuestras cifras (2014-2019)

La promoción de la movilidad internacional es una de las grandes apuestas de Campus Iberus. Desde 2014, hemos incrementado considerablemente el número de movilidades co-financiadas, principalmente a través del programa Erasmus+, dando respuesta a la demanda de nuestra comunidad universitaria y ampliando de esta manera nuestro alcance internacional.

Adicionalmente a estos esquemas, Campus Iberus promueve otras acciones de movilidad internacional más allá de la UE a través de participación activa en proyectos específicos, como es el caso de la acción H2020 MSCA COFUND «Iberus Talent» y otras acciones colaborativas de formación, fortalecimiento de capacidades e intercambio de buenas prácticas en América Latina.

Abrir chat