Grupo de Acción: PROGENEDU

PROGENEDU

PROFIGURACIÓN, RELACIONES INTERGENERACIONALES, GÉNERO Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DIGITAL

Descripción:

Vinculamos experiencia por parte de los dos grupos consolidados, Educaviva y GESEC, tanto de manera autónoma como de una colaboración ya iniciada de manera no tan sistemática como proponemos al convertirnos en Grupo de Acción.
Nuestras líneas de investigación convergen en objetivos y temáticas comunes, avaladas por proyectos en desarrollo. Tienen que ver con el estudio de las generaciones y las relaciones intergeneracionales, destacando ámbitos de Educación y Comunicación, conjuntamente con Trabajo Social y Salud. Desde estos ámbitos, abordamos temáticas como el aprendizaje a lo largo de la vida, la empleabilidad, el envejicimiento activo, competencias transversales, la innovación educativa, la convivencia, la creatividad o el estudio de las emociones. También cuidamos la interacción docencia-investigación, en el marco de la innovación con propuestas relacionadas, entre otras, con los ODS.

KEYWORDS: lenguaje, cognición, diversidad, desarrollo socio-emocional, orientación y emprendimiento, innovación educativa, convivencia, envejecimiento activo, aprendizaje a lo largo de la vida «lifelong learning».

Miembros:

Universidad

  • Fidel Molina-Luque (IP, Universitat de Lleida)
  • Santos Orejudo Hernández (coordinador, Universidad de Zaragoza)
  • Jacobo Cano Escoriaza, Universidad de Zaragoza
  • Alejandra Cortés Pascual, Universidad de Zaragoza
  • Carmen Elboj Saso, Universidad de Zaragoza
  • Óscar Casanova López, Universidad de Zaragoza
  • María Ángeles Garrido Laparte, Universidad de Zaragoza
  • María Jesús Cardoso Moreno, Universidad de Zaragoza
  • Ana Rodríguez Martínez, Universidad de Zaragoza
  • Ester Ayllón Negrillo_Universidad de Zaragoza
  • Eva Vicente Sánchez_Universidad de Zaragoza
  • Tatiana Íñiguez Berrozpe, Universidad de Zaragoza
  • Rosa María Serrano Pastor, Universidad de Zaragoza
  • Francesco Marcaletti, Universidad de Zaragoza
  • Manuel Alcaraz Iborra, Universidad de Zaragoza
  • Francisco Javier Zarza Alzguaray, Universidad de Zaragoza
  • María del Mar Sánchez Fuertes, Universidad de Zaragoza
  • Raquel Pérez-Ordás, Universidad de Zaragoza
  • Leticia Mosteo Chagoyen, Universidad de Zaragoza
  • Sonia Val Blasco, Universidad de Zaragoza
  • Luis del Barrio Aranda,  Universidad de Zaragoza
  • Carolina Falcón Linares, Universidad de Zaragoza
  • Alejandro Quintás Hijós, Universidad de Zaragoza
  • Sandra Romero Martín, Universidad de Zaragoza
  • Raquel Lozano Blasco, Universidad de Zaragoza
  • Verónica Sierra Sánchez, Universidad de Zaragoza
  • Alberto Quílez Robres, Universidad de Zaragoza
  • Ana Belén Cebollero Salinas, Universidad de Zaragoza
  • Carlos Gómez Bahillo, Universidad de Zaragoza
  • Joan Blanco Blanco, Universitat de Lleida
  • Esther Rubinat Arnaldo, Universitat de Lleida
  • Francesc Valenzuela Pascual, Universitat de Lleida
  • José Tomás Mateos García, Universitat de Lleida
  • Eva Barallat Gimeno, Universitat de Lleida
  • Paquita Sanvicén-Torné, Universitat de Lleida
  • Erica Briones Vozmediano, Universitat de Lleida
  • Francesc Josep Rubí Carnacea, Universitat de Lleida
  • Filip Bellon, Universitat de Lleida
  • Carolina Climent Sanz, Universitat de Lleida
  • Anna Soldevilla Benet, Universitat de Lleida
  • Jordi Berge Comella, Universitat de Lleida
  • Silvia Solé Cases, Universitat de Lleida
  • María Masbernat Almenara, Universitat de Lleida
  • Helena Fernández Lago, Universitat de Lleida

Otras entidades

  • Jorge Soler-González, Institut Català de la Salut
Scroll al inicio