FAQ’s Grupos de Acción Campus Iberus

 

¿Un investigador perteneciente a alguna de las universidades Campus Iberus puede pertenecer a más de un Grupo de Acción? ¿Se puede ser IP de más de un Grupo de Acción?

Si puede ser miembro de más de un Grupo de Acción. Sin embargo, no es posible ser el Investigador Principal de más de un Grupo de Acción.

¿Puede un investigador en formación ser miembro de un Grupo de Acción?

Si, un investigador en formación puede ser miembro de un Grupo de Acción.

¿Un investigador con relación con una Universidad Campus Iberus del tipo Colaborador Extraordinario o Profesor Honorífico puede ser miembro de un Grupo de Acción?

Si, puede ser miembro de Grupo de Acción vinculado con su correspondiente universidad mientras exista esa vinculación.

¿Pueden investigadores de otras universidades o entidades también ser miembros de un Grupo de Acción?

Investigadores de otras universidades y entidades como empresas, hospitales o centros de investigación si pueden ser miembros de un Grupo de Acción.

¿Un profesor asociado puede pertenecer a un Grupo de Acción?

Un profesor asociado como tal, aportando al inscribirse su vinculación a cualquiera de las Universidades Campus Iberus, no podría pertenecer a un Grupo de Acción, cuando en su contrato no están previstas actividades de investigación. Este mismo investigador puede pertenecer a un Grupo de Acción como partner asociado aportando su vinculación a la entidad donde esté contratado de manera principal, como una empresa, hospital, centro de investigación…

¿Cuáles son actualmente los beneficios de pertenecer a un Grupo de Acción Campus Iberus?

  • Financiación de actividades horizontales fundamentalmente acciones de formación en proyectos europeos
  • Búsqueda y conexión de expertos para la colaboración en proyectos en Colombia y en ciertas áreas de China
  • Búsqueda y conexión de expertos para impartir formación internacional: Economía Circular, Emprendimiento, Agricultura de precisión, Innovación, Inocuidad Alimentaria
  • Expresiones de interés en programas de estancias de doctorandos en Colombia (acogida y envío)
  • Soporte de las sedes de Colombia y Bruselas (apoyo y uso de instalaciones)

Oportunidades enmarcadas en programas de movilidad internacional Erasmus+ de Campus Iberus:

  • Iberus PhD programa de movilidad para doctorandos
  • Iberus personal EU – estancias de carácter formativo en universidades, empresas y/o organizaciones europeas
  • Iberus KA107 en China, Israel
  • Iberus EU atracción de talento – ayudas económicas a personal de empresas, instituciones o institutos de investigación de otros países europeos (excepto personal docente universitario), para impartir docencia en nuestras universidades
  • Iberus “SpanishUniversitiesfortheEU” – Proyecto coordinado por Campus Iberus donde participan 13 universidades españolas, junto a universidades croatas e italianas. Tiene como objetivo formar a nuestros jóvenes en un área con gran proyección profesional como es la gestión de proyectos europeos. Los grupos de acción que tengan un proyecto europeo aprobado podrán acceder a un programa para acoger estudiantes de Italia, Croacia y Francia interesados en realizar prácticas de 2 a 6 meses entre los meses de febrero y diciembre de 2020.

Además de esto, en general cualquier convocatoria que se publique en Campus Iberus siempre tendrá PREFERENCIA para los miembros de Grupos de Acción.

¿Cómo puedo conocer las acciones de Campus Iberus destinadas a los Grupos de Acción?

Como miembro de un Grupo de Acción se le invitará a formar parte de las listas de distribución del área estratégica al que pertenezca su Grupo de Acción. Toda la información relevante se compartirá por dichas listas, así como en la web de Campus Iberus y en las redes sociales.

Puede seguirnos en:

LinkedIn: @CampusIberus

Facebook: @campusiberus

Twitter: @CampusIberus

Instagram: @campusiberus

Me gustaría formar un Grupo de Acción, pero no conozco a investigadores de otras universidades de Campus Iberus ¿cómo puedo crear el Grupo de Acción?

Puede consultar la página web de Campus Iberus y ver los Grupos de Acción ya existentes:

Alimentación y Nutrición

Desarrollo Social y Territorial

Energía, Medioambiente y Sostenibilidad 

Tecnologías para la Salud

Economía Circular y Bioeconomía

En el caso de encontrar sinergias con alguno de los Grupos de Acción ya formados, puede contactar directamente al investigador principal/ coordinador del Grupo de Acción y solicitar su adhesión. Si quiere formar un nuevo Grupo de Acción puede escribirnos un correo a investigacion@campusiberus.es, describiendo brevemente la temática e intentaríamos ponerle en contacto con investigadores de otras universidades Campus Iberus.

¿Cómo acredito mi pertenencia a un grupo de acción?

Se puede solicitar un certificado dirigiéndose a la dirección: investigacion@campusiberus.es

Abrir chat