logo



KICK-OFF MEETING DEL PROYECTO EBRoS2020

El pasado 3 de Julio se celebró en la residencia universitaria de Jaca (Universidad de Zaragoza) el kick-off meeting del proyecto EBRoS2020, liderado por Campus Iberus y en el que participan las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja, Lleida, Pau y Toulouse. El proyecto EBRoS2020 ha sido aprobado para su financiación en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), en su última convocatoria del periodo de programación Europeo, 2007-2013.  El proyecto de título “Fortalecimiento de la colaboración transregional y transfronteriza Universidad-Empresa para promover la participación en Horizonte2020 – EBRoS2020” ha sido uno de los 11 proyectos financiados en esta convocatoria, y centrará su actividad en el ámbito agroalimentario y de la nutrición.

El proyecto EBRoS2020 se centra en el fortalecimiento de la colaboración transfronteriza en materia de investigación e innovación en el ámbito agroalimentario y de la nutrición, entre las Universidades del Campus Transfronterizo EBRoS, formado por el Campus de Excelencia Internacional Iberus y su extensión a las Universidades de Pau y de Toulouse. Al mismo tiempo, el proyecto se orienta a la mejora de la interacción entre las universidades y el tejido industrial de las regiones, para promover la innovación como modelo de desarrollo territorial, económico y social. EBRoS2020 dará continuidad a la labor de coordinación y cooperación entre las Universidades del partenariado, iniciada con la puesta en marcha del proyecto del Campus Transfronterizo EBRoS en 2011. EBRoS2020 es el paso siguiente en la hoja de ruta del proyecto de coordinación entre las 6 Universidades, enmarcado en el nuevo contexto europeo de Investigación e Innovación.

El proyecto EBRoS2020 con un presupuesto total de 287.862 Euros y un plazo de ejecución que finaliza el 30 de Septiembre de 2015, incluye las siguientes líneas de acción:

  • Formación y networking para la participación en proyectos europeos
  • Posicionamiento y participación conjunta de las universidades y empresas en proyectos de Horizonte 2020
  • Análisis de la agregación transfronteriza de Campus Iberus con Pau y Toulouse y sostenibilidad de la estrategia
  • Publicidad, comunicación y difusión de las acciones

 

Con la puesta en marcha del proyecto EBRoS2020, Campus Iberus refuerza su actividad en el ámbito agroalimentario y de la nutrición, tras la definición y puesta en marcha del Plan de Acción para mejorar la innovación en el sector agroalimentario y de la nutrición, financiado por la Fundación La Caixa, en el marco del Programa Campus universitarios y crecimiento económico.

La financiación del proyecto EBRoS2020 supone un paso importante en la estrategia de Campus Iberus para promover la participación y el liderazgo de sus universidades, en colaboración con empresas de las regiones en las que se ubican, en proyectos europeos de Investigación e Innovación, en los ámbitos de especialización del Campus.