logo



IBERUS +: PRACTICAS INTERNACIONALES EN EMPRESAS PARA EGRESADOS

Campus Iberus es un consorcio formado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja y Lleida, que persigue una agregación estratégica de las mismas para acometer actuaciones de manera coordinada en ámbitos como la educación, la investigación y la innovación, la internacionalización, entre otros.

¿Qué son las prácticas formativas?

Programa de movilidad europeo enmarcado en el Programa Erasmus+ de la U.E. cuyo objetivo es promover actividades de movilidad europea de estudiantes de educación superior, mejorando así sus aptitudes y competencias personales y profesionales, contribuyendo a una mayor competitividad e incrementando su empleabilidad.

Una misma persona podrá realizar una movilidad ERASMUS+ (estudios o prácticas de estudiante o de egresado) durante un total de 12 meses por cada ciclo formativo (Grado, Master o Doctorado).

 ¿Quién puede participar?

Estudiantes de las cuatro Universidades de Campus Iberus matriculados en el curso 2013-2014 de Grado, Master oficial o Doctorado, que si durante su periodo de estudios ACTUAL ha realizado algún periodo de movilidad ERASMUS (estudios o prácticas), sumado al que pueda realizar ya titulado con este proyecto no supere los 12 meses (en el caso de estudios de Medicina, Veterinaria, Arquitectura, Odontología y Farmacia, no puede superar los 24 meses).

¿Cuándo se llevarán a cabo las prácticas?

Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

Si en el curso 2013-2014 finalizas tus estudios, podrás realizar la estancia en prácticas formativas dentro de los siguientes 12 meses después de finalizar (Prácticas de Egresados).

¿Dónde se pueden realizar las prácticas?

Las ofertas se harán públicas en la web del Campus Iberus (www.campusiberus.es), en el marco del proyecto IBERUS +, y podrán optar a las mismas todos lo candidatos de las 4 universidades de este consorcio.

¿Cuánto tiempo?

Una estancia en prácticas formativas tendrá una duración media de 5 meses. En cualquier caso, deberá estar finalizada el 30 de septiembre de 2015. En el caso de personas que finalicen su titulación en junio de 2014, deberán haber finalizado su estancia en prácticas en junio de 2015.

¿Qué financia la ayuda?

La financiación europea cubre 3 meses, aunque la duración de la estancia sea superior. Dependiendo del país de acogida los importes son entre 300€/mes y 400€/mes.

La cofinanciación por parte de la organización de acogida dependerá de cada oferta no siendo obligatoria en ningún caso.

¿Qué compromiso adquiero?

Presentando tu solicitud simplemente indicas que te gustaría realizar una estancia práctica como titulado a partir de septiembre de 2014. En el momento en que se abra la convocatoria, en el supuesto de que el proyecto sea concedido, contactaremos de nuevo contigo para indicarte las ofertas existentes y qué pasos debes seguir en el supuesto de que continúes interesado en participar.

¿Cómo se puede solicitar entrar en la bolsa de prácticas?

Si quieres entrar a formar parte de la bolsa de prácticas ERASMUS+, deberás presentar tu solicitud haciendo clic en el logo de tu Universidad:

Podrás presentar tu solicitud entre el 19 de mayo y el 30 de agosto de 2014.  Cualquier solicitud presentada fuera de estas fechas, NO SERÁ TENIDA EN CUENTA.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que para que para que tu solicitud sea válida, deberás realizarla mientras tengas la condición de estudiante. 

Una vez que el proyecto IBERUS + sea confirmado, tendrás que seguir las indicaciones que se te vayan dando (entrega de CV, documentación complementaria, etc.), en el supuesto de que en ese momento sigas interesado en tomar parte en la convocatoria.