Iberus Labs

Iberus Labs son espacios de cocreación en los que equipos multidisciplinares de talento joven de nuestras universidades generan soluciones codo con codo con las organizaciones que ponen en marcha cada laboratorio y con el equipo de Campus Iberus.

Cada Iberus Lab pone el foco en un tema concreto marcado por la organización correspondiente. El carácter multidisciplinar de estos laboratorios de innovación, hace que el tema propuesto se nutra de los diferentes enfoques de los participantes, lo que provoca que las innovaciones vayan más allá del tema propuesto, y se generen soluciones disruptivas que sobrepasan el resultado esperado.

Cada participante del Lab tiene la oportunidad de trabajar en áreas de innovación o investigación específicas de su rama de conocimiento a la vez que adquieren competencias transversales tales como trabajo en equipos multidisciplinares, habilidad en la toma de decisiones, compromiso, gestión del tiempo y creatividad y resolución de problemas.

Iberus Lab es una oportunidad de participar en proyectos reales de innovación y tener un primer contacto con el mundo laboral.

Laboratorio de Investigación e Innovación social Julio Gónzalez

Iberus Lab pone en marcha la primera acción del “Laboratorio de Investigación e Innovación social Julio González” de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta primera acción consistirá en el diseño de herramientas concretas que permitan una mejor atención en torno a la prestación de servicios a personas sin hogar.

Se formará un equipo multidisciplinar con los perfiles de Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Informática e Ingeniería de Diseño.

Las personas seleccionadas tendrán una dedicación al proyecto de 20 horas semanales, de lunes a viernes con una beca de 400 euros mensuales. Su participación en el proyecto será de 4 meses, comenzando el proyecto en la primera mitad de diciembre de 2018. El equipo seleccionado estará mentorizado por el equipo de Campus Iberus y, además de la beca, recibirá formación en herramientas de innovación que sirvan para el desarrollo del proyecto y posteriormente para su desarrollo profesional.

Más información sobre el proyecto: Anexo_LAB

Fecha de inscripciones: Desde 27/11/2018 al 10/12/2018

Para inscribirte, envía un pequeño texto indicando por qué te gustaría participar y tu CV a labs@campusiberus.es

Laboratorio de Ayuntamiento de Pamplona

En el ayuntamiento de Pamplona se ha realizado el diseño del laboratorio ciudadano de innovación social, con el objetivo de promover el desarrollo de las diferentes áreas del plan estratégico de pamplona, tales como economía circular, desarrollo social y transformación digital.

The Circular Lab (Ecoembes)

También llevamos a cabo desde hace dos ediciones la mentorización de los “The Circular Lab” de Ecoembes que tienen lugar en Logroño.

En el TCL se trabaja en un equipo multidisciplinar formado por 10 estudiantes o recién egresados de las universidades de Campus Iberus que desarrollan proyectos entorno a la economía circular y segunda vida de materiales.