logo



I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ

Las Jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre de 2015. El plazo para presentar las comunicaciones se inicia el día 16 de junio.

El tema central bajo el que se adscriben las Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus, y en el que se centrarán tanto la conferencia plenaria como la mesa redonda, es “Repensar la Universidad”.

Los temas a tratar  son de interés para toda la comunidad universitaria. De esta forma, todos los profesores que han desarrollado experiencias de innovación docente en las aulas pueden mostrar los resultados obtenidos dentro de ellas.

Se mantiene el formato adoptado en las últimas citas, basado en la participación en torno a mesas temáticas sobre:

  • Aprendizaje Basado en Problemas y método del caso
  • Otras metodologías activas
  • Evaluación de los aprendizajes.
  • Integración y tutorización de estudiantes
  • Experiencias de coordinación entre el profesorado y mejora de las titulaciones
  • Recursos en línea para la enseñanza

Todos los trabajos se presentarán en formato PÓSTER. En cada mesa un moderador se encargará de vertebrar y conducir la discusión en función de los diferentes trabajos y de acuerdo a un guion prefijado, al hilo del cual se irán trayendo las aportaciones de las diferentes experiencias expuestas en los pósteres e invitando a sus autores a que aporten más información o comenten sus conclusiones sobre el tema tratado. Por ello será necesaria la presencia en estas sesiones de al menos un firmante de cada póster que participe en el diálogo, favoreciendo la reflexión y el intercambio.

Los trabajos en formato póster, junto con un breve resumen, deben ser enviados hasta el día 7 de julio de 2015,fecha límite para el envío de trabajos.  Estas contribuciones en formato póster han de incluir de forma concisa y muy sintética las ideas y resultados de los trabajos presentados.

La información completa sobre las formas de participación, normas y plantillas para los pósteres, organización, etc., se encuentra en la dirección web:

http://www.unizar.es/ice/index.php/i-jornadas-innovacion-docente-campus-iberus

Desde esta página se puede realizar la inscripción y el envío de los resúmenes y pósteres.