logo



En Campus Iberus las universidades públicas de las Comunidades Autónomas de Aragón, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra, así como la de la Provincia de Lleida en Catalunya, conscientes de los retos de una colaboración entre cuatro universidades ubicadas en cuatro Comunidades Autónomas, se han planteado como reto principal la construcción de esta agregación, dotándose de un proyecto común y un modelo de gobernanza que lo haga posible.

El primer paso ha sido la constitución del Consorcio Campus Iberus cuya composición y estructura garantizan una participación de todos integrantes económicos y sociales del área de actuación de Campus Iberus, estando representadas empresas, instituciones y ciudades y compartiendo objetivos y planificación.

Órganos de gobierno, dirección y participación:

Ir arriba
  • Presidente

El Presidente es el máximo órgano institucional del Consorcio, ostenta la representación legal e institucional de la entidad consorcial, sin perjuicio de la delegación de funciones que pueda realizar en otros órganos unipersonales del Consorcio.

Le corresponde la dirección, gobierno y gestión del Consorcio, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos. El nombramiento recaerá en uno de los Rectores de las Universidades consorciadas, que será designado por el Consejo, por un periodo de un año. El cargo rotará entre los Rectores de las Universidades consorciadas sucesivamente.

  • Consejo

La composición inicial del Consejo se distribuye de la forma siguiente:

- Los cuatro Rectores de las Universidades consorciadas.

- Los cuatro Presidentes de los Consejos Sociales, uno por cada una de las Universidades.

  • Vicepresidente Ejecutivo

El Vicepresidente Ejecutivo será nombrado, entre profesores con vinculación permanente a alguna de las Universidades consorciadas, por el Consejo quien además tendrá capacidad para cesar, revocar o sustituir al mismo.

El nombramiento deberá recaer en una persona con experiencia en el ámbito de la gestión universitaria,  en organismos de colaboración público-privada, y en relaciones internacionales. La duración del mandato del Vicepresidente Ejecutivo será por dos años prorrogables por periodos de dos años.

El Vicepresidente Ejecutivo tiene la función de auxiliar al Presidente del Consorcio en la dirección y gobierno del Consorcio, coordinando y dirigiendo todas las actividades que se desarrollen en el Campus Iberus.

  • Comisiones Sectoriales

El Comité Ejecutivo, al objeto de conseguir el mayor avance en las actuaciones de Campus Iberus, y  mejor funcionamiento, podrá acordar la creación de Comisiones Sectoriales.

Las Comisiones Sectoriales abordarán cuestiones académicas concretas, y serán creadas, y definidas su denominación y funciones, por el Consejo.

Las Comisiones Sectoriales de Campus Iberus son cuatro:

- Comisión Sectorial de Estudiantes y Proyección Social

- Comisión Sectorial de I+D+I

- Comisión Sectorial de Ordenación Académica

- Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales

  • Director Ejecutivo:

Nombrado por el Presidente  será responsable de la operativa de las actividades del Consorcio, dirigiendo y coordinando su secretaría técnica.

Documentos

Ir arriba
  • Estatutos (PDF)