Fundación “la Caixa”

Programa Campus Universitarios y Crecimiento Económico 2013

El Campus Iberus fue uno de los Campus de Excelencia Internacional que participó en el Programa Piloto Campus Universitarios y Crecimiento Económico del año 2012, impulsado por la Fundación “la Caixa”.

Tras el trabajo realizado en el marco del citado Programa, la Fundación la Caixa y Campus Iberus han acordado seguir colaborando en el desarrollo de diversas actividades recogidas dentro del Plan de Acción para mejorar la Innovación en el Sector agroalimentario y de la Nutrición de Campus Iberus, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, sostenible y responsable en el Valle del Ebro.

Por todo ello, la Fundación la Caixa y Campus Iberus han suscrito un nuevo convenio de colaboración que permitirá abordar los objetivos del programa “Campus Universitarios y Crecimiento Económico 2013”. En el marco de este Programa, Campus Iberus llevará a cabo actividades encaminadas a promover el crecimiento económico  la mejora de la formación y empleo en el sector Agroalimentario y de la Nutrición. Para ello, Campus Iberus desarrollará acciones estratégicas sobre “Competitividad y Sostenibilidad económica, social y medioambiental Agroalimentaria y de la Nutrición”. Estas acciones se concretarán en propuestas con voluntad innovadora, a través de la colaboración de grupos de investigación de ambos sectores y los principales agentes privados, con el fin de desarrollar acciones dinamizadoras que influyan sobre el crecimiento económico y la generación de empleo.

Para el desarrollo de estas acciones, la Fundación “la Caixa” aportará a Campus Iberus la cantidad de 55.000 Euros.

PROGRAMA CAMPUS UNIVERSITARIOS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Campus Iberus participa en el Programa Piloto “Campus Universitarios y Crecimiento Económico” impulsado por la Fundación “la Caixa” mediante el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en noviembre de 2012.

Este Programa Piloto, que aprovecha las actividades ya realizadas por los actores públicos y privados en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, desarrollado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, va dirigido a promover y facilitar políticas de crecimiento económico dentro del sector de Agroalimentación y Nutrición, uno de los ámbitos de especialización de Campus Iberus, considerando un ámbito regional o transfronterizo de influencia, tanto a medio como a largo plazo.

El objetivo principal del Programa es fomentar el diálogo entre los actores y agentes del triángulo del conocimiento (formación, investigación e innovación) buscando soluciones sectoriales y regionales conjuntas que favorezcan la creación de nuevos tejidos productivos, nuevas alianzas internacionales y atracción de inversores.  Esta iniciativa busca además dar confianza a la sociedad de que hay salidas a la actual crisis socioeconómica si universidades, empresas y administraciones trabajan conjuntamente en el marco de los principios y buenas prácticas de la sociedad del conocimiento.

En el marco del convenio suscrito con la Fundación “la Caixa”, Campus Iberus ha elaborado su Plan de Acción para mejorar la innovación en el ámbito agroalimentario y de nutrición del Campus Iberus.  El plan ha sido presentado públicamente en Pamplona el 25 de junio de 2013 y en él se han incorporado las aportaciones de la sesión de debate celebrada durante este acto.

PLAN DE ACCIÓN ESTRATÉGICO

Logo Campus IberusCaixa