logo



Centros Mixtos Investigación con Empresas

Campus Iberus tiene planificada la creación de Centros Mixtos de Investigación con Empresas dentro del objetivo estratégico de “Mejorar el modelo de interacción empresa-campus potenciando la transferencia y valorización de los resultados de investigación”.

Los Centros Mixtos de Investigación con Empresas son espacios de investigación conjunta que propician investigaciones compartidas entre tecnólogos e investigadores, lo que supone un considerable valor añadido en la comunicación y acercamiento entre el entorno empresarial y el universitario. Esto permite desarrollar unidades de I+D compartidas entre personas pertenecientes a la universidad y a las empresas, desarrollando su labor cotidiana en colaboración y compartiendo, no sólo objetivos y retos, sino también espacios, facilitando así la interrelación personal, tan importante en el progreso de innovación tecnológica.

Estos Centros Mixtos de Investigación con Empresas tendrán espacios en las universidades y su uso estará limitado a los contratos de investigación establecidos. Además, está previsto el desarrollo de acuerdos con los parques Científicos Tecnológicos, de manera que aquellos centros que hayan alcanzado un tamaño suficiente puedan ubicarse en los mismos.

Campus Iberus esta siendo apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa de Campus de Excelencia internacional, a través del Programa INNOCAMPUS, para mejorar su posicionamiento y excelencia en el área “Materiales y Tecnologías para la Calidad de Vida” de manera prioritaria, con sus dos subespecialidades en “Tecnología para la Salud” y “Energía y Medio Ambiente”. Este apoyo consiste en diferentes medidas entre las que está la construcción de un edificio para la ubicación de Centros Mixtos de Investigación con Empresas en el Campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza.